Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad

Los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo la quinta edición de las Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad de la República, bajo la temática «Nuevas aproximaciones a la historia intelectual. A cien años de la reforma de Córdoba y cincuenta del 68». Las jornadas tendrán lugar en el Espacio Interdisciplinario (Rodó 1843).

Actividades centrales:

Jueves 18 de octubre
14:00 a 15:00 horas – Presentación de los repositorios digitales Historias Universitarias (AGU, Udelar) y Culturas Interiores (Programa de Antropología e Historia de la Cultura, UNC)

17:30 a 19:00 horas – Mesa redonda: Aniversarios 1918 y 1968. Ana Clarisa Agüero (UNC/CONICET), Natalia Bustelo (CeDInCI/CONICET), Inés Cuadro (FHCE, Udelar) y Vania Markarian (AGU, Udelar).

Viernes 19 de octubre
14:00 a 15:00 horas – Presentación de libros:
Intelectuales y cultura comunista. Itinerarios, problemas y debates en la Argentina de posguerra, de Adriana Petra (Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2018). Presenta: José Rilla.
La educación superior entre el reclamo localista y la ofensiva derechista. El Movimiento pro-Universidad del Norte de Salto (1968-1973), de María Eugenia Jung (Montevideo: CSIC-Udelar, 2018). Presenta: Álvaro Rico.

17:00 a 18:00 horas – Proyección de películas digitalizadas por el Laboratorio de Preservación Audiovisual del AGU. (títulos a confirmar)

18:00 a 19:00 horas – Conferencia de Carlos Altamirano. El peronismo y la crisis interminable. La Argentina en el siglo XX en la visión de Tulio Halperin Donghi.

La entrada es gratuita y libre para todo público.

Ver programa completo