La Feria Internacional del Libro de nuestro país contará con Perú como invitado de honor

foto-mecEn la sala Delmira Agustini del Teatro Solís se realizó el lanzamiento de la tradicional muestra, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo, que funcionará hasta el 10 de octubre en el atrio, explanada y centro de conferencias de la comuna.

Presidieron la mesa, la ministra María Julia Muñoz, junto al embajador de Perú Augusto Arzubiaga Scheuch, el directivo de la Cámara Uruguaya del Libro y director de la Feria, Jorge Zaranzini y el representante de la Intendencia de Montevideo (IM), Juan Canessa.

La ministra consideró “un honor que Perú sea el país invitado” porque “nadie puede dejar de soñar con un Vargas Llosa, con su manera de contar y trabajar nuestra lengua, en la que exhibe su virtuosismo o Alfredo Bryce Echenique, que también nos interesa”.

Afirmó que “el intercambio nos enriquece como pueblo y nos permite acceder a otra manera de entender pueblos autóctonos”. Montevideo “es una ciudad abierta desde siempre, desde los tiempos que recibía oleadas de inmigrantes y en todas las librerías se accede a todos los autores latinoamericanos”, añadió Muñoz.

El embajador de Perú comentó que Bryce Echenique es uno de los escritores que disertarán en el Salón Azul de la IM (que, encabeza además, esta delegación, y estará presente el día de la inauguración, el miércoles 28, a las 20.00), manifestando que además de numerosos poetas, narradores y ensayistas de su país, el stand dispondrá de una exposición de los 400 años del Inca Garcilaso de la Vega, cuyo aniversario, curiosamente coincide con el año de nacimiento de Cervantes y Shakespeare.

Fuente: http://www.uypress.net/uc_71930_1.html

(foto: MEC)