Presentación del libro «Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina»

El 25 de abril en el Centro Cultural de España se presentará el libro que reúne ensayos, artículos e investigaciones académicas acerca de la adopción y el uso de nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes.

Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América Latina, es un libro colectivo editado por el Centro de Estudios Fundación Ceibal en colaboración con la red de colaboración Digitally Connected (integrada por el Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard y UNICEF), el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República (Uruguay) y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia).

¿Las tecnologías digitales son plataformas de integración o exclusión en América Latina? ¿Cómo los niños y jóvenes de la región se desenvuelven en Internet? ¿Qué experiencias relevantes de integración social en espacios digitales existen en América Latina? El uso y adopción de nuevas tecnologías por niños, adolescentes y jóvenes abre oportunidades de participación e inclusión pero también ofrece nuevos retos y formas de exclusión.

Una región con muchas voces. La convocatoria permaneció abierta durante el 2017 y contó con la participación de casi 400 postulaciones desde 28 países. El Libro cuenta con contribuciones que van desde ensayos y reflexiones, pasando por experiencias de trabajo, hasta investigaciones y artículos académicos. Los autores cuentan con perfiles diversos: hacedores de políticas públicas, docentes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y profesionales. Se estructura en seis temáticas e incluye 34 artículos de autores de distintas nacionalidades y perfiles (académicos, docentes, profesionales, estudiantes, etc). La publicación estará disponible en los próximos días, a través de la editorial Penguin Random House bajo Creative Commons Attribution 4.0.

Lugar: Centro Cultural España

Fecha: miércoles 25 de abril de 2018, de 19 a 20.30hs

Participarán en carácter de comentaristas:

El evento será transmitido vía Streaming

Se ofrecerá una copia impresa a las primeras personas que se registren.

Consultas: fundacion@ceibal.edu.uy

Solicite su copia digital