Convocatoria a pasantías RECLA 2018

Llamado a pasantías 2018 de RECLA

Definición de facilidades y de requisitos a cumplir

por los postulantes. Criterios de selección de la CSEP

Documento aprobado por la CSEP por Res. Nº 6 de fecha 06.03.18

Facilidades

Por Res. Nº 10 de fecha 31.10.17, la CSEP resolvió financiar la posible participación en pasantías de hasta dos postulantes por año, haciéndose cargo de dos pasajes, uno por pasantía, de un costo de hasta U$S 1.500 (mil quinientos dólares USA) c/u. No se financiarán, centralmente, viáticos ni gastos de otro tipo. Como en todos los apoyos para actividades de RECLA, la financiación de la CSEP estará sujeta a disponibilidad financiera.

Requisitos a cumplir por los postulantes.

Los postulantes deberán ser gestores de Educación Permanente o docentes con más de tres cursos de Educación Permanente realizados en dependencias de la Udelar en los últimos tres años.

Los postulantes deberán enviar a la UCEP, por correo electrónico dirigido a su director (Mag. Mario Jaso, director@eduper.edu.uy), una nota indicando su intención de postularse a una pasantía de RECLA, con una anticipación de, como mínimo, cinco días hábiles antes del cierre del llamado de RECLA (16 de marzo). Para la presentación 2018 esta anticipación se reduce a tres días hábiles (fecha límite para enviar el correo al director de la UCEP, 13 de marzo). En la misma se detallarán los siguientes puntos:

• Las razones de su postulación
  • En caso de ser docentes, indicar los cursos y fechas de las tres últimas actividades realizadas.
  • La forma en que se aprovecharán sus aprendizajes en beneficio del Programa de Educación Permanente de la Udelar.
  • La universidad de RECLA en la cual solicitan efectuar la pasantía.
  • La duración de la misma, con un mínimo de cinco días hábiles. .
  • Los puntos o temas de mayor interés a observar o visitar en la universidad receptora.
  • La fecha probable de realización de la pasantía.
  • El compromiso de realizar un informe al final de la pasantía dirigido a la CSEP, con 72 hs mínimo de anterioridad al envío del mismo a RECLA.
  • El compromiso de cumplir con los requisitos de RECLA en la misma (se exige un informe de evaluación de la pasantía).

Se deberá adjuntar un aval de la máxima autoridad del servicio, Decano o Director. A los responsables de Educación Permanente (EP) del Servicio les bastará con este aval. A los otros gestores de EP o a docentes, se les exigirá, además, el aval del responsable de EP del servicio.

También se deberá adjuntar un resumen de no más de cinco carillas del curriculum vitae del aspirante, actualizado a la fecha de presentación.

Criterios de selección de la CSEP.

La CSEP nombrará una Comisión Asesora de Selección, la que establecerá los mínimos requeridos para presentarse ante RECLA como aspirante a usufructuar una beca. En el caso de recibir más de dos postulaciones se elaborará un listado de prelación de los aspirantes que superen los mínimos requeridos. Este listado de prelación deberá aprobarse por la CSEP. En caso de superarse los plazos establecidos por RECLA, los miembros de la Comisión Asesora consultarán a la CSEP en forma virtual para habilitar las pasantías ante RECLA.

Los criterios de selección de la CSEP son los siguientes:

• Incidencia que tendrá en el Programa de Educación Permanente la realización de la pasantía por parte del postulante.

• Coherencia entre la actividad actual en el Programa de EP y la propuesta de la pasantía a realizar.

• Coherencia entre la formación del postulante y la propuesta de pasantía.

• Impacto esperado de las actividades de divulgación propuestas para la experiencia.

• Relevancia, importancia o experiencia de la universidad socia de RECLA a visitar, en relación a la temática objeto de la pasantía.