Operaniños

La Escuela Universitaria de Música (EUM) junto al SODRE presentan ÓPERANIÑOS: ENREDO EN LA ÓPERA.

Personajes emblemáticos de las óperas más representativas, se dan cita en nuestro escenario en un divertido enredo de épocas y estilos creando situaciones disparatadas.

Desde el barroco con su danza impregnada de emociones, al romanticismo de heroínas enamoradas, pasando por el clasicismo al que nos conduce el efecto Mozart, el espectáculo recorre una variedad de músicas, corrientes y modas que conviven en una puesta en escena con más de 25 artistas nacionales.

Una propuesta lúdica y educativa para disfrutar en familia, que incluye obras de Monteverdi, Puccini, Bizet, Mozart y Rossini, entre otros.

19, 20 y 21 de setiembre | 14:30hs.
Sala Hugo Balzo | Localidades numeradas.
Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Ópera para niños y niñas

Óperaniños tiene como uno de sus objetivos principales, hacer de la ópera un espectáculo familiar accesible e interesante. Ser un proyecto de calidad para las familias y futuros aficionados.

La ópera se presenta como el género interdisciplinario por excelencia. Contiene todos los ingredientes que nutren la percepción artística: convención teatral, expresión musical, literatura y artes visuales.


Dentro de nuestras políticas de Extensión Universitaria y formación de nuevos públicos, nos proponemos llegar al mayor número de niños y niñas, generando así instancias de inclusión. Promoviendo de esta manera una forma de contacto divertido e informado con la ópera y la música clásica, dada la importancia del primer contacto humano con el arte.

Para alcanzar este objetivo, desde Gestión de Espectáculos del Auditorio se invitó a participar a integrantes de diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Organizaciones no Gubernamentales y Escuelas Públicas.

Ficha técnica:

Duración 60 minutos. Recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años.

Idea: Ulrich Schrader, Beatriz Lozano, Laura Lozano.

Dirección: Maruja Fernández

Con la participación de los cantantes: Javier Pérez, Guillermo Martínez, María Eugenia Mérica, Guadalupe Verocay, Emiliano Vidal, Patricia Curzio, Angeline Maldonado, Roberto Plaván, Cecilia Latorre, Ulrich Schrader, Beatriz Lozano.

Plástica: Laura Lozano.

Escuela de Ballet Orlama: Prof. Laura Massironi.

Diseño de vestuario: Lucía Delgado, Ana Paula López.

Práctica de Conjunto: Gabriel Buzaky, Ignacio Rodríguez

Pianista: Prof. Patricia Mendoza.

Asesoramiento musical: Prof. Cecilia Latorre.

Una producción del Auditorio Nacional del Sodre y la Escuela Universitaria de Música.

Por más información:

Unidad de Comunicación, Escuela Universitaria de Música (EUM), 18 de Julio 1772
Tel +5982 24036440 / 219
www.eumus.edu.uy