Se avecina el XXII encuentro internacional RECLA

Del 17 al 20 de octubre del 2017 se llevará a cabo el encuentro más importante y esperado para la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA): El XXII encuentro internacional RECLA en la localidad de Sevilla, España.

Dado el doble perfil europeo y latinoamericano de las universidades pertenecientes a RECLA, el Encuentro en Sevilla supone una excelente oportunidad para estudiar el proceso de análisis de la Internacionalización de la Educación Permanente. Además, el hecho de abrir el Encuentro a universidades españolas y europeas no pertenecientes a la Asociación para que participen en este interesante debate, enriquecerá el conocimiento mutuo y las experiencias que se podrán exponer.

A lo largo de tres días y medio, se van analizar los principales aspectos relacionados con la Internacionalización:

1. La necesidad de la Internacionalización.
  2. La Acreditación de las Enseñanzas.
  3. La Aplicación de Metodologías Avanzadas de Enseñanza y la Aplicación de las TICS para la Internacionalización.
  4. La Creación de un Sistema de Garantía de Calidad para la Evaluación de la Formación Continua.
  5. La Movilidad Internacional.
  6. La Estrategia de Comunicación para Internacionalizar la Oferta Formativa, y
  7. La Influencia de la Interculturalidad en la Internacionalización.

Todos estos elementos conforman un Plan de Internacionalización institucional y serán abordados por un elenco de expertos seleccionados cuidadosamente por la Comisión Académica del Encuentro y la Junta Directiva de RECLA. Dichos expertos pertenecen al ámbito latinoamericano y español fundamentalmente, procurando que exista una paridad entre ambos.

Además de estos aspectos, se expondrán experiencias de Internacionalización llevadas a cabo con éxito por instituciones superiores.

Por más información: https://www.recla2017.org/

Con información de recla.org