Taller “Estrategias para fortalecer el posicionamiento y preferencia de programas de Educación Permanente”

 

El lunes 6 de agosto se realizó el taller “Estrategias para fortalecer el posicionamiento y preferencia de programas de Educación Permanente” destinado a gestores del Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República. La formación fue brindada por Dither Balderas, docente de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), quien se encuentra en Uruguay en estas fechas. La actividad está encuadrada en el contexto del proceso de reflexión sobre la Gestión en Educación Permanente que está realizando la Comisión Sectorial de Educación Permanente.

En esta instancia el docente presentó algunos conceptos generales sobre estrategias de promoción en contextos Educativos. Hubo un fuerte hincapié en la necesidad de tener recursos destinados a la Comunicación realizando estas tarea de forma ordenada y con una buena planificación. La estructura de planificación de los cursos debe ser bien pensada, el docente presentó el modelo CANVAS, donde por un lado se hace un fuerte estudio para cada actividad sobre los recursos que debe utilizar la universidad para realizar la formación, y por el otro los beneficios que recibirán los cursantes y la institución. Al finalizar la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los esfuerzos actuales en esta área y qué posibilidades de mejora se visualizan.

La actividad fue bien recibida y abre la puerta para posibles colaboraciones con AMECYD en el futuro.

Sobre el docente:

Dither Balderas es Licenciado en Comunicación con Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por la Universidad del Valle de México. Tiene una Maestría en Administración con Especialidad en Desarrollo Organizacional por la Universidad Autónoma del Estado de México. Se especializa en Marketing tanto comercial como en el ámbito educativo. Ha trabajado como docente y como consultor para varias universidades mexicanas y a nivel internacional.