Organización

Las jornadas son organizadas por un grupo de trabajo designado por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en noviembre de 2014. El grupo está integrado por Panambi Abadie, Nicolás Bentancur, Gabriel Errandonea, Tabaré Fernández, Walter Ferrer, Roberto Kremer, Jorge Landinelli, Santiago Pérez, Alba Porrini, Martín Randall, Fernando Techera y Joaquín Toledo.

Modalidad de trabajo

Las tres jornadas abarcarán los temas del planeamiento, la evaluación y la generación de un sistema de información, y su aplicación a un conjunto de las áreas estratégicas imprescindibles para pensar el desarrollo universitario. El formato de cada módulo prevé una exposición de un académico extranjero, seguido por una presentación del estado actual del tópico en estudio en la Udelar.

El evento pretende servir de insumo a una reunión extraordinaria del CDC que se realizará a posteriori, para definir la institucionalidad y  procedimientos del sistema de planificación, evaluación e información de nuestra universidad.

Se ha invitado a un conjunto de seis académicos extranjeros, a especialistas en temas de información, evaluación, desarrollo y planeamiento estratégico universitario, de modo que contribuyan con una ponencia ajustada a las necesidades del seminario. A cada uno se les solicitará: i) un documento escrito que desarrolle los temas de su presentación; ii) un comentario a la presentación nacional que haga la Udelar; iii) una recomendación general en la materia con base la relatoría del trabajo en grupos.