Aida Sánchez de Serdio, de Cataluña en las Jornadas Nacionales de Extensión

«Universidades entre el neoliberalismo y el servicio público: el arte y la cultura en la encrucijada» Así se denominará la conferencia de la educadora, investigadora y trabajadora cultural Aida Sánchez de Serdio Martín, en las Jornadas Nacionales de Extensión 2018.

Compartimos más información de la conferencista:

Actualmente es docente del Grado en Artes de la Universitat Oberta de Catalunya
donde imparte docencia en el Grado en artes y el Máster en gestión cultural. Es doctora en Bellas Artes y ha sido asesora de Educación y Públicos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid entre 2015 y 2017, así como docente en la Unidad de Pedagogías Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona de 1998 a 2014, y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Umeå (Suecia) entre 2014 y 2015. También imparte docencia en el master oficial “Artes visuales y educación, un enfoque construccionista” y en el programa de doctorado “Artes y educación”, ambos de la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Lisboa, Goldsmiths College (Londres), Universidad de la República (Uruguay), y Zürcher Hochschule der Künste (Suiza), entre otras. Ha escrito numerosos artículos y capítulos de libros sobre las conexiones entre arte, educación y cultura visual. Asimismo ha formado parte o colaborado en proyectos educativos y culturales como la Asociación para jóvenes Teb, Artibarri,
Prácticas Dialógicas (Museu Es Baluard, Palma de Mallorca), Transductores, Zones de Contacte (La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona), Pedagogies de Fricció (Fundació Joan Miró), Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, etc.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República