08/10/2018

Valoración y proyección de los Programas Integrales

El día martes 13 de noviembre y en el marco de las jornadas nacionales de extensión se realizarán actividades descentralizadas, para conocer el trabajo que realizan en territorio los programas integrales. Para participar de éstas actividades, es preciso realizar una inscripción previa.

Curso: Taller sobre metodologías de intervenciones en territorio

A través este curso con formato taller se pretende presentar y ensayar diferentes herramientas metodológicas como por ejemplo: árbol de problemas y árbol de objetivos, cartografías participativas que el PIM usa en su trabajo con diferentes actores en el territorio.

La selección de las herramientas sobre las cuales se trabajará, prioriza aquellas que, a la hora de acompañar y promover procesos de transformación a nivel territorial propician la intervención efectiva de los involucrados en los procesos de identificación, propuesta y compromiso con la solución a partir de objetivos de cambio que se construyen conjuntamente.
El taller contará con diferentes momentos, en una dinámica en la que se articulará la presentación conceptual -a cargo del equipo docente responsable de la propuesta- de algunos elementos claves para el acompañamiento de procesos de acción social y extensión a nivel territorial con instancias de trabajo práctico entre los participantes.

Taller de 3 horas de duración, cupos para 30 personas participantes de las jornadas nacionales de extensión 2018.

Recorrida por experiencias de trabajo del PIM en territorio

Se propone la realización desde el PIM de una recorrida que propone ir al encuentro de diferentes actores con los cuales el PIM tiene vínculos y trabaja actualmente. Se arranca el recorrido con un encuentro entre todos los participantes que se han anotado a las 17hs en la Casa PIM. Se presentará brevemente el PIM, su trayectoria desde su creación y sus actuales ejes de trabajo. Luego de esta introducción sobre el PIM se propone ir al encuentro con diferentes actores con los cuales el PIM trabaja actualmente en diferentes temáticas.

Salida desde la explanada de la Universidad a las 16h30 –Retorno a la explanada de la universidad para las 20h30.

Cupo para 20 personas participantes de las jornadas nacionales de extensión 2018.
Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República