Los egresados de Ingeniería Eléctrica pueden desarrollar en forma autónoma tareas de ingeniería de proyecto, mantenimiento, producción, operación o gestión, de relativa complejidad, en todas las áreas de ejercicio de la profesión, así como integrarse al trabajo en equipo para la realización de esas mismas actividades en situaciones de una complejidad mayor.
 
La carrera está organizada en diferentes perfiles:

Perfil electrónica

Profundiza en las técnicas asociadas al diseño y especificación de sistemas electrónicos, con especial énfasis en los circuitos que los componen, tanto analógicos como digitales. Esta formación se complementa con otra en áreas afines como Telecomunicaciones e Informática y tiene por lo menos una asignatura relativa a las áreas de aplicación de los sistemas electrónicos.

Perfil telecomunicaciones

Profundiza en los principios y técnicas asociadas al tratamiento y transmisión de la información que comprende el estudio de algunos sistemas de Telecomunicaciones y se complementa con áreas afines como Electrónica e Informática.

Perfil potencia

Profundiza en la operación, diseño, adquisición, montaje y mantenimiento de las instalaciones de potencia y servicios auxiliares. Se presta especial atención a la teoría de las redes eléctricas de potencia, simulación de circuitos de potencia y a la operación, modelado y selección de los diferentes componentes de los sistemas, así como los elementos y filosofías de protección y control. La temática tiene finalmente dos tendencias o especialidades: una hacia los sistemas de transmisión y otra hacia los sistemas de distribución de energía eléctrica.

Perfil señales

Comprende el estudio de sistemas de adquisición, técnicas de acondicionamiento y herramientas físico-matemáticas de modelado y análisis de señales generadas en diversas disciplinas (medicina, biología, control industrial, robótica, telecomunicaciones, audiovisuales, entre otras). Este perfil es el punto de partida adecuado para aquellos alumnos interesados en profundizar en las áreas como procesamiento de imágenes, procesamiento de audio, análisis de datos, reconocimiento de patrones, etc., complementándose en áreas afines como electrónica e informática.

5 años – 450 créditos
Grado
 
 

Servicios de los que depende

  • Facultad de Ingeniería

Departamentos donde se dicta

Montevideo

Los comentarios están cerrados.