El administrador será un profesional capaz de adecuar teorías, modelos y métodos a la realidad de las organizaciones nacionales para definir las características de sus problemas en el contexto socio-político y económico en que actúan. Asimismo, tendrá aptitud para comprender los mecanismos y los procesos sociales, económicos, culturales y políticos que hacen al funcionamiento interno de una organización y a sus relaciones con el medio. Su formación le permitirá cumplir las actividades de planeamiento, organización, conducción y control de organismos de cualquier naturaleza, tanto públicos como privados.

Esta definición amplia implica en particular las siguientes habilidades:

– Establecer y sistematizar los objetivos y las políticas generales en materia de obtención o utilización de recursos en las áreas de finanzas, producción, comercialización y administración del personal.

– Ejercer las funciones directivas como conductor y tomador de decisiones necesarias para la consecución de las políticas.

– Efectuar diagnósticos de las organizaciones, seleccionar modelos y definir y describir la estructura de la organización.

– Elaborar e implantar sistemas, métodos y procedimientos administrativos y contables de manera que las organizaciones funcionen con criterios de eficiencia y eficacia.

– Aplicar técnicas de registro y medición de actividades en sus aspectos económicos, contables, fiscales, patrimoniales y financieros tanto en el sector privado como en el público.

– Definir, diseñar e implantar sistemas elaborados de información tendientes a apoyar la toma de decisiones gerenciales.
– Actuar en organizaciones estatales o privadas en funciones relacionadas con el ámbito de su especialidad ya sea en relación de dependencia o como asesor independiente.

– Actuar en el ámbito universitario tanto en la generación como en la transmisión de conocimientos, cumpliendo funciones de investigación, enseñanza y extensión.

Esta carrera no acepta inscripciones con materias previas.

4 años – 360 créditos

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área social

Por más información sobre los requisitos de ingreso y la documentación solicitada, consultar aquí

Servicios de los que depende