Participan en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología. Estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo: Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio, Epidemiología, Antropología, Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la Medicina, Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana.

Estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana.

Se dicta en: Montevideo, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó

4 años – 360 créditos

Inscripciones:

Las inscripciones en Montevideo para la Licenciatura en Biología Humana se dan en dos períodos por año, y son la segunda y tercera semana de mayo y de diciembre.

Requisitos de ingreso

Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera o 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la Udelar.

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica, Área salud, Área social, Área Interior

Ver más en Agendaweb

Las inscripciones en Montevideo fueron en el mes de diciembre. Las próximas inscripciones serán en el mes de mayo en todas las sedes.

Servicios de los que depende

• Facultad de Ciencias
  • Facultad de Medicina