Ofrece una capacitación académica rigurosa orientada principalmente a la formación de investigadores que permita al egresado abordar el análisis de la realidad nacional y de su inserción en el escenario mayor de Latinoamérica y el mundo del presente.

Para ello se han incluido temáticas culturales, económicas y sociales imprescindibles, habiéndose introducido además actividades participativas orientadas al estudio de la realidad actual —como los Talleres— a fin de integrar la especulación con la pesquisa empírica.

Este conjunto de contenidos proporciona una base informativa, teórica y metodológica dentro del amplio campo de la Antropología General, que podrá eventualmente luego ser ampliada y profundizada en niveles de posgrado.

4 años – 360 créditos

Requisitos de ingreso

Bachillerato Diversificado Enseñanza Secundaria o Tecnológico del CETP-UTU, cualquier orientación.
Haber aprobado un año u 80 créditos en cualquier carrera de la Universidad de la República.
Egresados de la Universidad de la República, IPA, INET o Magisterio.

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área social

Mas información aquí.

Servicios de los que depende

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación