La Licenciatura en Comunicación brinda una formación integral en los diferentes lenguajes, medios y tecnologías de la comunicación, en la que se potencian las capacidades analíticas, creativas y expresivas de los estudiantes. Los egresados son capaces de analizar críticamente los fenómenos comunicacionales, y planificar e intervenir en el proceso comunicacional en medios, instituciones e instancias comunitarias.

Estructura curricular

La estructura curricular de la carrera es flexible, compuesta por unidades curriculares creditizadas, obligatorias y opcionales (optativas y electivas). Está organizada en tres ciclos de formación (Inicial, Profundización y de Graduación) que se desarrollan en ocho semestres con un total de 360 créditos.

La carrera se puede hacer transitando diversos itinerarios que se estructuran en la malla curricular, modificada en el año 2019. 

Para cada semestre se determinan una serie de unidades curriculares donde algunas son obligatorias y otras opcionales. Asimismo las unidades curriculares se integran en cinco módulos transversales a toda la carrera.

Malla curricular para las generaciones 2018 y posteriores: clic aquí (actualizada al 23/12/2019).

Publicación informativa sobre las mallas curriculares 2019: clic aquí (actualizada al 23/12/2019).

Malla curricular para las generaciones 2017 y anteriores: clic aquí.

Plan de Estudios 2012 (actual): clic aquí.

Programas 2019: clic aquí.

Programas del Plan de Estudios 2012: clic aquí.

Unidades curriculares de la Licenciatura en Comunicación (Plan de Estudios 2012) que acreditan como investigación, extensión o prácticas preprofesionales  Exp. Nº 251960-000239-19

Disposiciones académicas para la implementación del Plan de Estudios 2012

Plan de equivalencias entre unidades curriculares obligatorias dictadas hasta 2018 y las que se comenzarán a dictar en 2019. clic aquí

Planes de estudio no vigentes (1995 y 1996)

Programas no vigentes

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