Quien egresa de la Licenciatura en Economía tiene el dominio práctico de los marcos teóricos, las herramientas analíticas y los métodos aplicados en la disciplina y en sus campos específicos. Posee capacidades básicas para desempeñarse como profesional de la economía en un amplio rango de actividades y roles, independientemente del perfil específico que le haya impreso a su formación de licenciatura. Tiene una visión crítica y creativa para adquirir nuevos conocimientos y generar nuevas ideas.

La fortaleza de la formación está fundada en la combinación de excelencia académica y diversidad de ideas, tanto desde la perspectiva de los intereses personales como de la visión del mundo de cada estudiante.

La calidad profesional adquirida permite enfrentar con éxito exigentes estudios de postgrado, y también insertarse laboralmente en los ámbitos público y privado. De acuerdo al perfil elegido, quien egresa está capacitado para colaborar en la formulación, implementación y análisis de políticas públicas (e.g., fiscal, laboral o de salud), en el asesoramiento a empresas privadas (e.g., en temas de inversión o financieros) y otras organizaciones, así como para iniciar una trayectoria académica orientada a la generación y transmisión de conocimiento científico.

Las capacidades adquiridas permiten desarrollar una amplia gama de actividades, desde participar en la reflexión sobre un problema hasta apoyar en la formulación de un plan de acción. Los conocimientos adquiridos en la licenciatura permiten participar en grupos para estudiar, analizar e interpretar el entorno económico, mediante el uso de conceptos, técnicas y métodos propios de la economía, sin perder de vista los aspectos sociales y éticos.

Esta carrera no acepta inscripciones con materias previas.

4 años – 360 créditos

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área social

Por más información sobre los requisitos de ingreso y la documentación solicitada, consultar aquí

Servicios de los que depende