La Licenciatura en Educación Física, forma educadores en las áreas de la Educación Física, los Deportes y la Recreación.
En este sentido, su perfil de egreso caracteriza un profesional que se encuentra en condiciones de:

Conocer y comprender en general las distintas realidades culturales, sociales y políticas que caracterizan al mundo contemporáneo.
Defender los valores de la naturaleza y su preservación constante.
Analizar, confrontar y modificar su realidad profesional de forma creativa y responsable en una praxis permanente.
Promover las relaciones humanas, la comunicación y solidaridad haciendo de los grupos un verdadero ámbito educativo.

Mantener una disposición de formación permanente.
Conocer los métodos de investigación que lo habiliten para abordar científicamente el proceso educativo con disposición al logro de nuevos conocimientos en el área.
Realizar un diagnóstico situacional con el fin de planificar y organizar las actividades de Educación Física en sus diferentes áreas etarias.
Orientar procesos de enseñar y aprender a partir de sólidos conocimientos técnico- metodológicos.

Bachillerato cualquier orientación

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Los aspirantes deberán llenar un formulario web con sus datos, a través del cual se estarán inscribiendo al sorteo de los cupos para las carreras.

Preinscripción web

El llenado del formulario de pre inscripción, no equivale a la inscripción a la carrera. Una vez el aspirante quede dentro de los cupos sorteados, debe acudir presencialmente a la bedelía de la región donde se pre inscribió para el sorteo, con toda la documentación solicitada para hacer efectiva la inscripción.

Información sobre inscripciones

Servicios de los que depende

• Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
  • Centro Universitario Regional del Este (CURE)