El egresado de la Licenciatura en Historia estará capacitado para diseñar y desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada en forma independiente o en equipos de trabajo de índole disciplinaria o interdisciplinaria. Trabajará profesionalmente en forma autónoma o vinculado a instituciones públicas o privadas.

Podrá actuar, asimismo, en la enseñanza, la asesoría, la promoción cultural y las actividades de extensión, concurriendo a la difusión en ámbitos académicos y sociales amplios del conocimiento histórico sólidamente construido y adecuadamente expuesto. Su acción procurará contribuir a la comprensión de los procesos históricos mundiales, regionales y locales.

4 años – 360 créditos

Requisitos de ingreso

Bachillerato Diversificado Enseñanza Secundaria o Tecnológico del CETP-UTU, cualquier orientación.
Haber aprobado un año u 80 créditos en cualquier carrera de la Universidad de la República.
Egresados de la Universidad de la República, IPA, INET o Magisterio.

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área social

Mas información aquí

Servicios de los que depende

• Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación