Es el profesional cuyo perfil combina estas dos características:

a) sólidos conocimientos en todas las áreas de la química (analítica, biológica, fisicoquímica, inorgánica, orgánica, etc.) tanto en sus aspectos fundamentales como tecnológicos, con
b) conocimientos adecuados de desarrollo de negocios y gestión empresarial que lo habiliten profesionalmente a crear o dirigir empresas productoras de bienes o servicios relacionados con todas las áreas de la química.

El químico estará capacitado para trabajar en todas las áreas de la química con el objeto de:

— desarrollar o mejorar productos de aplicación industrial, agropecuaria, alimentaria, medioambiental u otros en concordancia con sus estudios.

— desarrollar, seleccionar, adaptar y mantener tecnologías de síntesis, biosíntesis, análisis y gestión de calidad de productos clasificables en las áreas químicas y anexas.

— Diseñar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis dedicados a la identificación, caracterización, cuantificación y control de calidad de productos clasificables en las antedichas áreas que sean de relevancia industrial, agropecuaria, alimentaria, legal, medioambiental u otras en concordancia con sus estudios.

— Operar, controlar, dirigir y crear empresas donde los conocimientos en las áreas químicas y anexas constituyan uno de los factores principales en sus procesos de producción, dad la escala de esta última.

— Actuar como asesor, consultor y perito en las áreas químicas y anexas.

Es posible cursar el primer año en el Centro Universitario Regional Litoral Norte sede Salto.

5 años – 420 créditos

Servicios de los que depende

• Facultad de Química
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto