Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO, el estudiante podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtiene un conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la Udelar que correspondan al área del CIO, para continuar sus estudios.

CIO Salud

Este ciclo tiene actualmente una duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud.
El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por un tutor, elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior.

Es una opción para ingresar en las carreras que se ofrecen en la región, como:
– Lic. en Psicología,
– Lic. en Biología Humana,
– Higienista en Odontología,
– Asistente Dental,
También se podrán aprobar créditos para la EUTM, que luego de dar el examen de ingreso y obtener un cupo serán acreditados.

1 año

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área Interior

Servicios de los que depende

• Centro Universitario Regional Litoral Norte, Sede Paysandú