Un médico responsable, con sólida formación científica básico-clínica, capaz de realizar diagnósticos correctos, tomar decisiones clínicas precisas, capaz de comunicarse en su misión de prevenir, curar y derivar adecuadamente; profundamente humanista, crítico, preparado para investigar, educar y educarse, dispuesto siempre a aprender, proporcionándole durante su preparación las herramientas metodológicas imprescindibles a tal fin; comprometido con la ética, preparado conscientemente para trabajar en un sistema que priorice la atención primaria de la salud, adiestrado para interactuar armónicamente con los otros profesionales de la salud, que es en definitiva lo que demanda nuestra sociedad.

En las sedes Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte se realizan los cursos a partir del segundo semestre de 4.º año en adelante incluyendo Internado.

7 años –  741 créditos

Título intermedio: Téc. en promoción de Salud y Prevención de Enfermedades

4 años –  395 créditos

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud