– Conducir el proceso de atención que realiza el equipo de enfermería en los diferentes niveles de atención.

– Asumir la responsabilidad de la enseñanza de enfermería en todos los niveles de formación y participar en la enseñanza de acciones de salud dirigidas a la población.

– Administrar y en consecuencia dirigir los servicios docentes y asistenciales de enfermería.

– Promover y participar en la investigación en el área propia y de la salud en general.

– Formular diagnósticos de enfermería, tratamiento y evaluación de los mismos.

– Brindar cuidados directos de enfermería que demanden conocimientos y capacidad para tomar decisiones de inmediato.

– Planificar, organizar, dirigir y controlar los servicios de enfermería en instituciones públicas y privadas.

– Ejercer la dirección de divisiones y departamentos de enfermería en instituciones de asistencia médica.

– Promover y realizar programas de educación en servicio y de investigación.

– Evaluar la capacidad profesional del personal de enfermería en concursos, pruebas de ingreso, admisión, promoción, etcétera.

– Realizar la auditoria en enfermería.

– Evacuar consultas de enfermería.

Como integrante del equipo de salud al licenciado en Enfermería compete:

– Participar en la determinación, ejecución y evaluación de las políticas, planes y programas de salud.
– Participar en la educación tendiente al mejoramiento de la salud de la población.
– Participar en la promoción, protección de la salud y prevención de la enfermedad, enfatizando la atención primaria de salud en los diferentes niveles de atención.
– Participar en la elaboración de proyectos de construcción y/o reformas de unidades de atención de salud.

4 años y medio – 4248 horas

Título intermedio: Auxiliar de Enfermería

2,5 años – 2250 horas

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Montevideo

Esta disponible la agenda web para reservar fecha y hora aquí.

Salto

Para realizar el trámite es necesario agendarse previamente a través de la agenda web.

Más información aquí.

Servicios de los que depende

• Facultad de Enfermería
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto