El licenciado en Laboratorio Clínico es el profesional universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.

Posee conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos; dominio del instrumental que maneja; información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene, dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos uni o multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

Se dicta en Montevideo y Paysandú.

4 años – 3880 horas

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Por más información sobre la prueba de ingreso, los requisitos y la documentación solicitada, consultar aquí

Información Paysandú aquí