Es un profesional capaz de evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigación en estas áreas, e integrarse a equipos multiprofesionales para incidir significativamente en la situación alimentario nutricional mediante acciones de prevención, promoción y atención.

Dos grandes aspectos son motivo de preocupación: dar respuesta institucional a la situación alimentario-nutricional que afecta al país y, por otro lado, formar un profesional capaz de instalarse en esa realidad para transformarla.

En Paysandú se pueden realizar las prácticas pre-profesionales y pasantías curriculares.

Se dicta en Montevideo.
En el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú se puede realizar prácticas pre-profesionales y pasantías curriculares.

5 años – 4280 horas

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Servicios de los que depende

• Escuela de Nutrición