Los licenciados en Oftalmología están capacitados para realizar exámenes de rutina como: medida capacidad visual, medida tensión ocular y manejo de aparatos: refractómetros, lensómetros y todos aquellos que sean incorporados a la consulta oftalmológica.

Realiza en exclusividad estudios contribuyentes a la valoración del estado funcional del paciente tales como: estudio diplopia, estudios motores y sensoriales incluyendo medidas pre y post operatorias del estrabismo, discriminación cromática, adaptometría, Amsler, campo visual con todas las técnicas utilizadas: convencionales, automatizadas y/o computarizadas. Rehabilitación en pacientes con visión subnormal para su inserción en el medio. Responsable de la recuperación visual del niño estrábico. Colabora integrando el equipo multidisciplinario en la profilaxis de la salud visual. Se capacita para instrumentaciones en cirugías de oftalmología encargándose de todo instrumental y material quirúrgico de la especialidad.

Se dicta en Montevideo.

4 años – 3733 horas

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud

Por más información sobre la prueba de ingreso, los requisitos y la documentación solicitada, consultar aquí