Se dictan en el Centro Universitario de Regional del Este (CURE) – Sede Rocha.

Bachillerato completo Secundaria o UTU (cualquier orientación)

Estudiantes uruguayos

1. Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia
2. Dos fotos carné
3. Carné de salud vigente (habilitado por el MSP – Dto.651/990) original y fotocopia
4. Certificado de Estudios:
5. Secundaria: Fórmula 69 y 69A, (firma y sello del Director, Secretario e Inst., y con destino “CURE – UDELAR”
6. UTU: Certificado de escolaridad, previamente visado en UTU Central (San Salvador y Minas – Montevideo)
7. Otras Facultades: Escolaridad (de cualquier facultad) donde conste 1 año u 80 créditos aprobados
8. Egresados: Título de la Universidad de la República, IPA, INET, Magisterio (original y fotocopia)

Inscripciones condicionales

Estudiantes de Educación Secundaria y UTU:
Igual documentación (1, 2, 3 ) y:
-Fórmula 69B con fecha en que rendirá el o los exámenes (2 previas o más hasta el 29 de febrero)
-o Fórmula 69B con fecha en que rendirá el examen (1 previa hasta el 30 de abril)
Igual previas con Certificado expedido por UTU (visado por UTU Central; el trámite de visado se debe realizar a través de la UTU de la localidad)

Estudiantes uruguayos que estudiaron en el exterior:

Igual documentación (1, 2, 3 y 5) y Reválida de Secundaria definitiva o en trámite (Juncal 1397- Tel. 2916.5365 – 2916.2988 – 2916.5221 Montevideo). Una vez entregada la constancia de reválida aprobada, automáticamente pasan a ser estudiantes definitivos.

Estudiantes extranjeros ingreso a Facultad (1er. año):

Igual documentación (2, 3 y 5) y Cédula de identidad uruguaya, o certificado en trámite.
Reválida de Secundaria definitiva o en trámite (Juncal 1397- Tel. 2916.5365 – 2916.2988 – 2916.5221 Montevideo) con cursillo aprobado.
Deben presentar documentación que acredite alguno de los ítems establecidos en las «Normas sobre el ingreso 1er. año de Estudiantes procedentes de países extranjeros»:
– Hijos de padre o madre uruguayos, (presentar partida de nacimiento o cédula de identidad del padre o madre).
– Residencia mínima 3 años.
– Ser diplomáticos o hijos de diplomáticos.
– Traslado de todo el grupo familiar.
– Convenios.

* SOBRE DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO: Los certificados de estudios y la partida de nacimiento del interesado deben estar legalizados en el Consulado uruguayo en su país de origen.
1 año

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área artística, Área Interior

Desde el miércoles 3 de febrero de 2016 hasta el jueves 3 de marzo de 2016.
Inscripciones en CURE – Rocha

Requisitos de inscripción

Atención: los estudiantes deberán agendarse previamente por la web. La agenda ya está disponible.

Servicios de los que depende

• Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
  • Centro Universitario Regional del Este (CURE)

Departamentos en donde se dicta