Debe ser capaz de proveer a las mujeres la supervisión, atención y orientación necesarias durante el embarazo, el parto, y el post parto, atender los partos por su propia responsabilidad y atender al recién nacido y al lactante. Esta atención incluye medidas preventivas, la detección de las condiciones anormales en la madre y el hijo, la prestación de asistencia médica y la adopción de medidas de urgencia a falta de la ayuda médica.

Cumple una tarea importante en la orientación y educación sanitarias, no solo de las mujeres, sino también de la comunidad. El trabajo debe incluir la educación prenatal y la educación para la maternidad-paternidad, la salud sexual y reproductiva y el cuidado de los hijos.

La partera puede ejercer en hospitales, consultorios, centros de salud, domicilios y en cualquier otro servicio.

Se dicta en Montevideo.

Hospital Pereira Rossell

Dirección: Bulevar España 1550
Telefax: (598) 2708 7068
Correo electrónico: parteras@fmed.edu.uy
Montevideo.

La bedelía de la Escuela de Parteras funciona en la Bedelía de la Facultad de Medicina. Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección postal: Avda. Gral. Flores 2144
Teléfonos de contacto:
2924 3414 int. 4725 y 4726
Fax: 2924 3414 int. 4725

4 años – 4180 horas
1872 horas prácticas

2288 horas de Internado obligatorio

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud

Sin previas

Aquellos interesados en inscribirse a la Carrera de Obstetra Parteras de la Escuela de Parteras de la Facultad de Medicina, deberán bajar de internet y completar el formulario de solicitud de inscripción que se verá en la siguiente dirección: www.escuparteras.fmed.edu.uy/

El formulario deberá ser presentado en la fecha que éste le indique en el Departamento de Enseñanza de la Facultad de Medicina (Bedelía) (en Anexo: frente a Facultad – Edificio Higiene (Ciclo Básico) por Gral Flores) .

Por más información aquí.

Con una previa

Por más información aquí.

Servicios de los que depende

• Escuela de Parteras

Departamentos donde se dicta