El diseño curricular de la Tecnicatura en Deportes se propone la formación de un profesional capacitado para asumir el entrenamiento de la modalidad deportiva específica, desde la iniciación hasta el alto rendimiento deportivo. En este sentido, el perfil del egresado define la formación de un profesional con dominio técnico-metodológico en su especialidad deportiva, que le permita desenvolverse en el campo laboral que él seleccione. El “saber hacer” y “cómo hacer” son las claves más importantes de su titulación.

Montevideo, Paysandú y Maldonado

Opciones: Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Actividades acuáticas, Hándbol, Vóleibol

*Las disciplinas no son las mismas todos los años.

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Los aspirantes deberán llenar un formulario web con sus datos, a través del cual se estarán inscribiendo al sorteo de los cupos para las carreras.

Preinscripción web

El llenado del formulario de preinscripción no equivale a la inscripción a la carrera. Una vez el aspirante quede dentro de los cupos sorteados, debe acudir presencialmente a la bedelía de la región donde se pre inscribió para el sorteo, con toda la documentación solicitada para hacer efectiva la inscripción.

Información sobre inscripciones

Servicios de los que depende

• Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
  • Centro Universitario Regional del Este (CURE), sede Maldonado