Es un profesional universitario con una formación que tiene por objetivo todo lo concerniente a la medición, determinación y control de emplazamientos geométricos espaciales, ya sea en el aspecto de su realización, como en el diseño ingenioso de su aplicación en particular, o en coordinación con las demás ciencias y técnicas.
 
Es especialista en la técnica catastral y avaluatoria. Tiene formación en ordenamiento territorial y, por ello, está capacitado para actuar activa y directamente en la planificación territorial, urbana y rural.

Es experto en la utilización de modernas técnicas de relevamiento, de obtención de información, así como de herramientas de procesamiento y de análisis y visualización de la información. Se forma en ciencias directamente relacionadas con el planeta, como la Geofísica, Geodesia y Cartografía.

Goza de un amplio y diverso campo laboral, tanto en mensuras de predios rurales, urbanos y de edificios en propiedad horizontal, como en la planificación del emplazamiento, el replanteo y posterior control de deformaciones de obras civiles, relevamientos del suelo subacuático, relevamientos en yacimientos mineros o canteras, vialidad y saneamiento, construcción y control de represas, relevamientos de forestaciones.

Participa en el diseño de sistemas de agricultura de precisión, riego y drenajes. Se destaca en las actividades logísticas de diferentes empresas de transporte y comunicación, brindando información cartográfica detallada para aumentar su eficacia. Integra diferentes grupos interdisciplinarios, asesorando en temas concernientes a la profesión.

5 años – 450 créditos
Grado

 
Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica

Servicios de los que depende

  • Facultad de Ingeniería

Departamentos donde se dicta

Montevideo

Los comentarios están cerrados.