El egresado es un profesional integrante del Equipo de Salud Bucal, con un perfil científico técnico y humanístico, cuya función consiste en aplicar técnicas y procedimientos que optimizan el trabajo, permitiendo a sus integrantes ser más eficientes en sus cometidos.

El asistente en odontología desarrolla sus tareas bajo la supervisión, orientación y responsabilidad técnica-clínica del Odontólogo, asistiéndolo en su práctica, tanto en servicios prestadores de salud bucal integrales y parciales, públicos y privados.

Su campo de acción lo constituye la asistencia al Odontólogo, manejo del instrumental y preparación del material para el uso clínico, colaboración en los procedimientos técnicos paraclínicos, administración del consultorio y relacionamiento con los pacientes comprendiendo la problemática de salud bucal de la población contribuyendo a su mejora.

Se dicta en Montevideo y Salto.

2 años – 180 créditos

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud, Área Interior

Servicios de los que depende

• Facultad de Odontología