El programa contempla tratamientos, análisis o estudios clínicos e insumos médicos.

Requisitos para acceder al programa:
– Tener como mínimo 1 año de antigüedad en el cargo.
– En caso de ser docente, contar con al menos 20 horas semanales de carga horaria al momento de la solicitud.

La resolución estará sujeta al análisis social y a la aprobación por parte de la Presidencia y la Comisión Asesora del SCBU.

Documentación a presentar para la solicitud:

En todos los casos:
1) Formulario de solicitud, disponible en este enlace
2) Informe de Personal del Servicio correspondiente, en base al documento disponible en este enlace
3) Fotocopia de cédula de identidad
4) Fotocopia de último recibo de sueldo del cargo en Udelar.
5) Recibos de sueldos u otros ingresos, tanto del solicitante como de los integrantes de su grupo familiar.
6) Historia Laboral nominada de BPS de todos los mayores de 18 años que integran el grupo familiar, incluida la del solicitante.
En caso de no trabajar, presentar el negativo laboral expedido por BPS.
7) Orden médica estableciendo la pertinencia del la prestación solicitada.

En caso de solicitar un insumo médico:
8) Tres presupuestos de firmas especializadas en plaza (inscriptas en el Registro Único de Proveedores del Estado-RUPE).
En el caso de lentes de receta, presentar receta oftalmológica de su prestador de salud, no es necesario presupuestos debido a que se cuenta con empresa adjudicada por licitación)
En caso de solicitar análisis y/o exámenes clínicos:
9) Para los exámenes médicos especiales, (tomografías, resonancias magnéticas, centellogramas, etc) presentar justificativo médico de la solicitud y el presupuesto de su prestador de salud. Si el costo del examen no es cubierto por dicho prestador se deberá presentar nota del mismo donde conste la negatividad de pago.

En caso de solicitar tratamientos:
10) Se debe presentar la indicación médica con justificación para realizar el tratamiento. Presentar el o los presupuestos que entienda pertinentes para efectuar dicho tratamiento. Las empresas prestadoras del servicio deberán estar inscriptas en el Registro Único de Proveedores del Estado-RUPE).

Aclaración: Los tratamientos Odontológicos son realizados en Montevideo por Facultad de Odontología. Se deberá ir a Odontología previamente para obtener el diagnóstico y presupuesto del tratamiento los días jueves por la mañana. Posteriormente se deberá presentar dicha documentación ante el Programa de Apoyo.
En el Interior la prestación se realizará por COFI, (Cooperativa Odontológicas Federadas del Interior.) El solicitante deberá concurrir a la Cooperativa de su Departamento para la revisión y presupuesto con la fiscalización correspondiente.

Para los funcionarios y sus familiares, la solicitud se inicia presentando la documentación ante el Programa de Apoyo al funcionariado y estudiante becario de Bienestar Universitario.

La presentación de todos los documentos se puede realizar personalmente, en José Enrique Rodó 1829 (Montevideo) en los siguientes horarios:

Administración: Lunes a viernes de 14:00 a 15:30 horas

Horario de atención de Trabajadora Social: Miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas (no requiere agenda previa)

También se podrá enviar la documentación al correo electrónico programadeapoyo@bienestar.edu.uy

En el caso de estudiantes becarios deberán iniciar su solicitud ante el Departamento de Programas y Proyectos Sociales en estos horarios de atención.

Luego de recibida la documentación se agendará una entrevista con trabajador/a social. En dicha entrevista se podrá solicitar ampliación de información o documentación. Posteriormente se procede al análisis social y a la resolución sobre la adjudicación por parte de Presidencia y Comisión Asesora del SCBU

Este año programa abrirá dos períodos de solicitudes: del 15 de febrero al 30 de abril, y del 1° de julio al 15 de setiembre.