El 1.º de mayo abrirán las inscripciones para el llamado a Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado, perteneciente a la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar). El llamado convoca a docentes universitarios a presentar propuestas de manuales didácticos dirigidos a estudiantes que cursan ciclos, carreras técnicas, tecnológicas o de grado de la Udelar.

En esta oportunidad se financiarán proyectos en dos modalidades:
– Manuales didácticos para su reedición
– Manuales didácticos aún no concluidos, pero con un importante grado de avance

Objetivos
– Promover la publicación de manuales universitarios en soporte digital, creados específicamente para una o más unidades curriculares de Planes de Estudios de la Udelar o partes sustanciales de ellas.
– Mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes mediante propuestas didácticas adecuadas a contextos concretos de enseñanza.
– Propiciar las prácticas reflexivas docentes tanto en los aspectos didácticos como en la presentación del estado del arte de la disciplina para estudiantes universitarios, y colaborar eventualmente, en la consolidación de tradiciones disciplinares.

Período de inscripción: 01/05/2020 al 07/07/2020

Acceda a las bases