Las solicitudes -que antes de la emergencia sanitaria se iban a recibir durante el mes de marzo-, se recibirán hasta el 20 de abril. Las becas tienen la finalidad de apoyar la continuidad y finalización de los estudios en el sistema universitario.

Para solicitar una beca, los estudiantes deben ingresar a estudiantes.udelar.edu.uy -utilizando su clave de usuario-, y completar el formulario electrónico correspondiente.

Podrán postularse los estudiantes que ingresen por primera vez a la Udelar y tengan hasta 27 años de edad. La solicitud la podrás hacer hasta el próximo 20 de abril.

-Apoyo Económico (El monto de la beca es equivalente a dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) y se otorga mensualmente de mayo a diciembre para quienes acceden por primera vez.

-Alojamiento: Beca económica financiada por Bienestar Universitario y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ( MVOTMA). El monto de la beca es equivalente a dos BPC.

-Alimentación: Servicio de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y Cantinas Descentralizadas existentes en Montevideo y en algunas sedes de los Centros Universitarios Regionales (en convenio con Bienestar Universitario).

-Descuento en Pasajes Interdepartamentales: Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA).

-Guardería: Podrán acceder a la beca de guardería estudiantes que tengan hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura). El monto de esta beca es de dos BPC.

-Transporte: Dirigida a estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos interdepartamentales de menos de 60 km, o transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos; así como estudiantes que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando algún medio de transporte. Está destinada también a estudiantes cuya situación de discapacidad dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. El monto de esta beca es equivalente a ¼ BPC.

– Materiales de Estudio: Dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas. El monto de esta beca es de ½
BPC.”

Por más información: www.bienestar.edu.uy
Consultas al correo: becas@bienestar.edu.uy

Los comentarios están cerrados.