Comunidad Udelar se propone articular entre los saberes de la Universidad y la sociedad uruguaya, brindando información clara, rápida y transparente para atravesar este momento de emergencia propiciado por el coronavirus COVID-19. Investigación, extensión y enseñanza en contexto de emergencia, desde la palabra de especialistas.

PROGRAMA 01
Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República, estrenó el ciclo de Comunidad Udelar comentando el rol que juega la institución en un contexto de crisis, aportando desde la academia al diseño de políticas públicas y articulando conocimientos e insumos para estar al servicio de necesidades del país.

PROGRAMA 02
Santiago Mirazo es Doctor en Biología especializado en Virología de la Facultad de Ciencias de la Udelar .
Integra el equipo de trabajo de la Universidad que viene desarrollando una metodología de diagnóstico del COVID-19 junto al Instituto Pasteur.

PROGRAMA 03
Magdalena Bas es Doctora en Relaciones Internacionales y docente de derecho internacional público y comercio exterior de la Facultad de Derecho de la Udelar. Analiza el contexto político internacional marcado por el juego entre competencia y cooperación, donde Estados nación y transnacionales se disputan el poder a las puertas de una importante recesión que plantea una nueva crisis a la globalización.

PROGRAMA 04

Sobre los efectos sobre el cuerpo y la mente que se preducen a partir del sedentarismo en cuarentena y cómo combatirlo, Comunidad Udelar dialogó con Silvia Lavarello, docente del Instituto Superior de Educación Física, y con Marcelo Palumbo, encargado del área de deporte de Bienestar Universitario.

PROGRAMA 05

Eduardo Regueira, médico pedriatra egresado de la Universidad de la República aborda los cuidados especiales en población mayor a 65 años, así como en niños y niñas, y la importancia de quedarse en casa para detener el ritmo del contagio del coronavirus COVID-19.

Acceda a los programas de Comunidad Udelar

Los comentarios están cerrados.