El acto contó con la firma del rector de la Udelar, Rodrigo Arim, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; y el secretario general, Álvaro Villegas. También estuvieron presentes el director Regional del Centro Universitario Regional del Este (CURE), Joaquín Marqués; el director de la sede del CURE en Maldonado, Carlos Iglesias; y la directora del Plan de Obras de la Udelar, Adriana Gorga.

La formalización de esta donación posibilita avanzar en la concreción de la edificación de un gimnasio, que permita sostener las necesidades prácticas de la Licenciatura en Educación Física y la Tecnicatura en Deporte, así como apoyar el desarrollo deportivo de toda la comunidad del CURE y del departamento.

Arim tomó unos minutos para agradecer al intendente por la concreción de la donación y realizó dos reflexiones temporales que dejaron en claro el ritmo de desarrollo que tiene la Universidad en Maldonado. En este marco Arim expresó que «hoy la Udelar tiene varios metros construidos, un campus propio, 14 carreras universitarias en funcionamiento en Maldonado, articulado a una visión regional». Considerando esta visión de desarrollo universitario en clave regional, el rector destacó que esto requiere necesariamente la colaboración de varios actores institucionales. «Una apuesta al desarrollo Universitario, al desarrollo del país, presupone la asociación y articulación de voluntades políticas. En el caso de Maldonado, lo que hemos logrado al día de hoy, tiene que ver con una vocación política institucional de la Universidad de la República, que hace una década atrás tomó la decisión de priorizar el desarrollo de la Universidad en el interior del país», concluyó.

Fuente: Unidad de Comunicación del CURE