Vea comunicado completo:

COMUNICADO DE RECTORADO (20.03.2020)

ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (ICU)

 En vistas de la emergencia sanitaria en el país, disposiciones de las autoridades nacionales y de la Universidad de la República ante la emergencia del coronavirus, el Rectorado de la Udelar y la Comisión Administradora del Instituto Confucio, informan de las medidas extraordinarias adoptadas hasta el presente.

Estas disposiciones son objeto de evaluación permanente y podrán modificarse en función de la evolución de la situación sanitaria del país:

-Las actividades de enseñanza en el Instituto Confucio se suspenden hasta el 12 de abril 2020, evaluándose entonces la evolución de la situación sanitaria. Los profesores trabajarán en una propuesta de cursos a distancia.

-Se suspende el período de exámenes HSK y HSKK de chino mandarín previsto para el 9 de mayo. Se mantiene por el momento la fecha del período fijado para el mes de noviembre, en consulta con el Centro Internacional de Exámenes de Chino Mandarín.

-La atención al público en la sede del IC-Udelar se realizará por vía de correo electrónico y/o teléfono.

-El horario y la permanencia de los funcionarios de la Secretaría en la sede del Instituto será mínima y por turnos rotativos, disponiéndose la continuidad de las tareas y la atención mediante teletrabajo.

-Se suspende la 2da. edición del Seminario Taiji previsto para los días 18/04 y 25/04.

-Se reprogramó para los meses de setiembre-octubre la Exposición de arte y reliquias de la «Colección Carlos Jin» a realizarse en el Museo de Historia del Arte, prevista inicialmente para junio-julio.

-Las actividades culturales planificadas sobre Medicina china, Cine e Ilustración de literatura infantil se reprogramarán para el 2º semestre, según la evolución de la situación sanitaria en el país.

-Se suspende hasta nuevo aviso los cursos de capacitación de profesores de chino mandarín que se iban a realizar en Santiago de Chile en el mes de mayo.

 

                                                                                                                              Rodrigo Arim

                                                                                                                                   Rector

Los comentarios están cerrados.