Esta información es generada, revisada y curada por un grupo interdisciplinario de científicos del IP que abordan diversas áreas de las ciencias de la vida y la biomedicina.

El sitio web contiene gráficas del total de casos acumulados en Uruguay, también sistematizados por departamento y por categoría (confirmados, hospital-CTI, fallecidos). Además, cuenta con gráficas de monitoreo a nivel mundial y de América Latina específicamente: total de infectados, recuperados y fallecidos; y casos por millón de habitantes en distintos países.

En el menú de simulaciones, el sitio contiene diferentes escenarios simulados sobre la epidemia de COVID-19 en nuestro país, que permiten comprender visualmente el efecto de las medidas de control impuestas ante la situación de emergencia. Se explica que el aumento de la distancia social determinada por el aislamiento disminuye la tasa de transmisión del virus. Estas medidas generan que la velocidad a la cual aparecen nuevos infectados sea menor y, por ende, esto repercute también en un menor número de casos graves por unidad de tiempo. De esta forma, se logra evitar saturar el sistema de salud sobretodo ante casos graves que requieren hospitalización y cuidados intensivos. Para realizar estas simulaciones, a partir de parámetros epidemiológicos derivados de estudios internacionales, el IP aplicó un modelo matemático denominado SEIR.

Asimismo, el Monitor de COVID-19 ofrece enlaces a informes actualizados de la Organización Mundial de la Salud, al igual que avances e información general: datos sobre el virus y herramientas para combatirlo (respondiendo preguntas frecuentes con información útil para la sociedad); una sección para desmitificar mitos y noticias falsas, y evacuar dudas; información sobre las medidas recomendadas de prevención; y sitios web con acceso a fuentes confiables.

Acceda al Monitor de COVID-19

 

Los comentarios están cerrados.