«Ideas para el futuro” es el concurso de ensayos universitarios que CAF realiza anualmente en alianza con los bancos centrales de la región para promover el intercambio y la discusión de ideas entre los jóvenes de Iberoamérica.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- abre las inscripciones del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, que tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

El concurso, organizado en conjunto con los bancos centrales de los países de Iberoamérica, convoca a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años de edad de los países accionistas de CAF para que envíen ensayos originales sobre distintas áreas del desarrollo.

Entre los temas que se pueden tratar están, entre otros, los siguientes: cómo reaccionar ante crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; qué áreas del desarrollo necesitan más atención; o cómo mejorar la competitividad de las pymes.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

·         Premio Guillermo Perry: USD 3.000

·         Segundo puesto: USD 2.000

·         Tercer puesto: USD 1.000

Los ensayos deben enviarse a través del formulario habilitado en el sitio web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre. El buzónideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.

Para más información sobre las bases del concurso visite el sitio web.

Los comentarios están cerrados.