Gonzalo Borgia es Profesor Agregado y Director del Servicio de Prótesis buco-maxilo-facial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

En esta edición de «Cuidarnos es cuidarles» Borgia explica que además de las competencias dedicadas a la enseñanza e investigación, el servicio que dirige se encarga de prestar asistencia a la población, atendiendo a pacientes mutilados faciales. En este sentido, el docente especificó que, aún en el contexto de emergencia sanitaria, el servicio debió abrir para brindarle asistencia a pacientes que lo necesitan.

En relación a las medidas de prevención de contagio, informó sobre el protocolo establecido por el equipo para el cuidado personal y de pacientes. Quienes concurren pasan por medidas de desinfección de calzado y de manos, y se les entrega un equipo de protección personal (cubre pies, gorro y bata estéril). Quienes atienden implementan el protocolo habitual de las y los odontólogos y del personal de la salud. El trabajo con un número reducido de pacientes tiene por objetivo ir adquiriendo recursos para brindar una atención segura y de calidad.


Profesionales de la Universidad de la República trabajan ante el desafío de continuar aportado con sus servicios a la comunidad en tiempos de COVID-19. Nuestro reconocimiento a cada persona cuyo trabajo es imprescindible para el cuidado colectivo.

#Cuidarnosescuidarles

Realización audiovisual: Liroy Rodríguez y Mariana Larrañaga (UCUR).

> Ver en la web de Prorrectorado

Los comentarios están cerrados.