Respecto de la iniciativa, la Intendencia de Montevideo ha expresado:

«Para nosotros es una alegría dar la bienvenida a «Informe Capital» a la nueva frecuencia de UNI Radio. Se trata de un informativo de alta calidad, desarrollado con gran profesionalismo, serio, dinámico, ameno y en tal sentido es un aporte muy importante a la programación y un gran beneficio para la audiencia de UNI Radio.

Esta asociación se da un contexto muy particular y en tal sentido, esperamos que tenga efectos sinérgicos significativos. El cambio de frecuencia y el aumento de potencia de la radio nos ha abierto un camino de expansión y alcance donde un producto como «Informe Capital»,  le suma valor a la propuesta radial así como le da mayor visibilidad a la emisora.

Este acuerdo se da en el marco del convenio existente entre la FIC y TV Ciudad y que ya ha dado lugar a múltiples colaboraciones como la transmisión conjunta de las elecciones de octubre de 2019, los programas Playlist y Orientales, así como el Ciclo Ventanas e Inteligencia Conectiva».

Además de su programación propia, la radio universitaria viene transmitiendo seminarios y conferencias que ha organizado la Udelar, en el marco de la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades presenciales.

Un mes atrás, UNI Radio se mudó del principio (89.1 FM) al final del dial (107.7 FM) para ampliar su potencia y así llegar a toda el área metropolitana de Montevideo. Se ha embarcado en un proceso de profesionalización con cambios en su programación, y más recursos técnicos y humanos para difundir el trabajo de la Udelar.