Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

El evento «Henri Lefebvre y la producción del espacio: entramados de resistencia al capitalismo» se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo en Montevideo, organizado por la Red Internacional de Estudios sobre la Producción del Espacio (RIEPE)

La RIEPE fue creada a partir de dos encuentros, uno en México en 2016 y otro en Francia en 2018, de estudiantes y jóvenes invesigadores interesados en la obra de Henry Lefebvre. La Red está integrada por estudiantes, docentes y militantes inquietos en el análisis de la obra del filósofo francés pero a su vez, con el objetivo de inspirar otros proyectos que resistan y busquen alternativas al modo de producción dominante.

La Red definió cinco ejes de trabajo: La relación rural-urbana y la abstracción del espacio, Subjetivación y enajenación en la totalidad capitalista, Estado, instituciones y vida cotidiana, Movimientos sociales, diferencia y producción del espacio, y como eje extra, Influencias y lecturas lefebvrianas. A través de ellos buscan entender cómo se manifiesta «espacialmente» la enajenación y la reproducción del capital así como encontrar pistas concretas de superación de este modelo de vida.

Más información

Evento «Henri Lefebvre y la producción del espacio: entramados de resistencia al capitalismo»