Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

En el marco del proyecto «Acercando Educación y Trabajo», el Centro de Ensayos de Software en conjunto con empresas de tecnología abre un llamado a 50 becas completas para que jóvenes de todo el país puedan formarse como Testers de Software.

Los estudiantes seleccionados incorporarán horas de aprendizaje cursando el Diploma de Tester de Software del CES y participarán en prácticas formativas obligatorias y remuneradas de testing en una empresa del rubro de TI.

Postulación de estudiantes

Para postularse, los estudiantes deberán:

  • Tener hasta 29 años de edad
  • Bachillerato aprobado o hasta 3 materias previas.
  • Disponer de 15 a 20 horas semanales para participar en la formación en línea de los cursos del Diploma de Tester de Software
  • A partir del quinto mes de comenzado el dictado tener disponibilidad de 6 horas diarias (entre las 9 a 18 hs) para comenzar la práctica formativa en una de las empresas. La práctica es remunerada y obligatoria.
  • Tener acceso a un PC con Internet y disponer de parlantes y micrófono.
  • Tener conocimientos básicos en informática.

¿Cómo postularse para obtener una beca?

Etapa 1: REGISTRO

Registrarse en la plataforma Vía trabajo como «trabajadores/as»

Enviar el CV completo y actualizado (incluyendo copia de cédula de identidad, de la escolaridad que acredite los estudios de bachillerato u otros y captura de inscripción en Vía Trabajo) a becas@ces.com.uy

Etapa 2: PRUEBA DE INGRESO

1. Acceder a este enlace y completar el registro para crear un usuario

2. Inscribirse en el curso «PRUEBA DE INGRESO – ACERCANDO EDUCACIÓN Y TRABAJO 2020»

3. Acceder a la plataforma de capacitación del CES con el usuario creado

4. Acceder al curso «PRUEBA DE INGRESO – ACERCANDO EDUCACIÓN Y TRABAJO 2020»

5. Completar las tres actividades propuestas en el curso

Quienes aprueben la segunda etapa, participarán de una entrevista y serán luego notificados respecto a los resultados del proceso.

Financiamiento

La capacitación se subsidia a través de un programa de formación dual en el que vienen trabajando varias instituciones de forma conjunta: INEFOP, las cámaras empresariales, PIT-CNT, CETP-UTU, UTEC, y los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura.

Por consultas, comunicarse con becas@ces.com.uy.