El Centro de Información Universitaria (CIU) forma parte de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República desde el 26 de febrero de 2008.

Tiene como objetivos identificar las necesidades de los futuros estudiantes de todo el país, egresados , migrantes, asi como público en general. Brinda asesoramiento para la utilización de los recursos institucionales y afianzar la democracia de la información para consolidar la igualdad de oportunidades.

El CIU brinda orientación e información sobre:

* Carreras de grado (oferta educativa, inscripciones)

* Carreras de posgrado (Doctorados, Maestrías, Especializaciones y Diplomas)

* Ingreso de estudiantes migrantes

* Becas

* Funcionamiento y caracterísitcas de la vida universitaria

Ferias, charlas y eventos del CIU

Los funcionarios del CIU realizan charlas informativas en centros de Educación Media y ferias educativas, brindando orientación a quienes planean ingresar a la Udelar.

Otra de las tareas de este equipo de trabajo consiste en la exposición y venta de libros publicados por Ediciones Universitarias, tanto en el local del CIU como en Ferias del Libro de Montevideo y el interior del país.