Gremios universitarios paran 24 horas por el 6 + 1%

La Intergremial Universitaria convocó a un paro de actividades por 24 horas para este jueves 28 de junio, en reivindicación del 6% del PBI para educación y 1% para investigación y desarrollo.

La detención y movilizaciones se realizan bajo la consigna «Estamos verdes de esperar el 6%», y en el marco del paro parcial PIT-CNT de 9 a 13 horas en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas del gobierno.

Los gremios de estudiantes, docentes y funcionarios convocan a todos los afiliados a participar de las actividades previstas:

9 horas: Concentración en la Explanada de la Universidad para marchar hacia el Palacio Legislativo

13 a 18 horas: Realización de Olla Popular en la Explanada de la Udelar para atender a los estudiantes becarios, e intervención de la fachada

18 horas: Acto de la Intergremial Universitaria y de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU). Cierre musical con la participación del cuarteto de guitarras y voces, Milongas Extremas.

Intergremial Universitaria
Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR)
Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR)
Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU)