Miles marcharon por 6% del PBI para educación y 1% para investigación y desarrollo

Participaron también otros integrantes de la intergremial universitaria -funcionarios (AFFUR), docentes (ADUR), trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC)-, y de los gremios de Magisterio (CEM) y del Instituto de Profesores Artigas (IPA).

El 24 de julio la intergremial universitaria recordó en un comunicado que la asignación presupuestal para 2018 «representa solo el 6,8% del monto solicitado por la Universidad», y alertó que «de votarse este proyecto, se la condena a un proceso de estancamiento en los próximos años, al no poder cubrir las exigencias docentes y edilicias que implica el aumento sostenido de la matrícula estudiantil».

La intergremial indicó que el Parlamento «tiene la palabra: instamos a los legisladores a realizar todos los esfuerzos en la búsqueda de mayores recursos y acompañar el proyecto de rendición de cuentas de la Universidad. Los colectivos universitarios continuaremos movilizándonos por un presupuesto justo, que permita el desarrollo de una educación de calidad y una mejora en nuestras condiciones de estudio y trabajo», concluyó.