UdelaR-IMM

Mi Barrio Clasifica
Universidad de la República participa de Mi Barrio Clasifica de la IMM

El Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de la Universidad de la República en Sesión de fecha 15 de Julio de 2013 resolvió aprobar la participación de la UdelaR en el Programa de la Intendencia Municipal de Montevideo “Mi Barrio Clasifica”
Básicamente la propuesta consiste en la realización, en los Servicios, de una clasificación primaria de residuos (Secos y Húmedos) donde los “secos” lo constituyen el papel, el nylon, el vidrio, metal, cartón y tela. Estos (los secos) serían dispuestos en contenedores (de 230 lts u 830 lts) que la División Limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo aportaría sin costo alguno a cada Servicio para luego ser recogidos por una unidad de transporte que los lleva directamente a cooperativas de clasificadores. Para ello es muy importante la coordinación con los intendentes de las facultades con los cuales se acordaría el día y la hora del levante.
Existe un convenio marco entre la  UdelaR y la IMM y la parciticipación en “Mi Barrio Clasifica” se inscribe dentro del mismo.

Resolución 5 CDGAP jul 13