Accedé al tutorial, que tiene una duración de 4:26 minutos:

Mediante este mecanismo, del 22 de febrero al 26 de marzo podrás inscribirte hasta en dos facultades, escuelas o institutos, y hasta en cuatro carreras a la vez.

La Udelar ofrece más de 150 carreras en 14 departamentos del país y es la única institución pública de educación superior de acceso libre y gratuito.

En el año 2021 podrás inscribirte a la Universidad de la República desde cualquier parte del país, por internet, en 4 simples pasos:

PASO 1 – Obtené tu Identidad Digital

Será necesario que obtengas una Identidad Digital (TuID), que brinda Antel de forma gratuita. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. Para ello:
Concurrí a un local habilitado por Antel con tu documento de identidad o inicia el trámite vía web para realizar el registro y obtener TuID. En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para la obtención de tu Identidad Digital. 
Locales habilitados: https://www.tuid.uy/user/regLocals

PASO 2 – Inscribite en la Udelar

– Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2021 INGRESOS”. Allí seleccioná la opción “Estudiante de Generación de Ingreso”.

Iniciá la inscripción ingresando al sistema con TuID.

– Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida. (Recordá visitar previamente la página web de la Facultad, Instituto o Escuela correspondiente para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción).

El sistema utilizado te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en dos Facultades o Servicios y en cuatro carreras en total. Si querés inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente, previa verificación del funcionamiento de la Bedelía correspondiente.

Es importante que revises que el correo electrónico que registrás sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.

PASO 3 – Obtené tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación que te permitirá generar tu usuario Udelar.

Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario.

Con la inscripción se te registrará automáticamente a los cursos propedéuticos (o de nivelación) para todas las carreras. Podrás obtener más información en udelar.edu.uy/generacion2021/cursos-propedeuticos/ y en eva.ingresos.udelar.edu.uy

Además, con este usuario podrás acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.

PASO 4 – Inscribite a las asignaturas

Con el usuario Udelar deberás inscribirte a las asignaturas de tu carrera en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE): bedelias.udelar.edu.uy

Tendrás que acceder a la página web de tu centro de estudios para informarte acerca del calendario de inscripciones a las asignaturas. Esta información también está disponible en el SGAE.

Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a con estudios realizados en el exterior, consultá la información disponible en: https://udelar.edu.uy/portal/migrantes

Si tenés dudas acerca del proceso de inscripción podés escribirle a la Bedelía correspondiente y por consultas sobre las carreras universitarias a informacion@universidad.edu.uy

¡Te esperamos!

Cursos Propedéuticos Virtuales

Para la generación que ingresa este año, se implementaron cursos propedéuticos virtuales especialmente diseñados para el tránsito entre la enseñanza media superior y la enseñanza universitaria. Tienen como objetivo actualizar conocimientos básicos en las materias más importantes, antes de comenzar cada carrera.

Encontrarás información de interés sobre todas las carreras de grado, requisitos de inscripción, acceso a becas, funcionamiento general de la Udelar y otros datos útiles sobre la vida universitaria, en el sitio web creado especialmente para la generación 2021:

Sitio de la Generación 2021 en la Universidad de la República

Los comentarios están cerrados.