Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

El plan de estudios apunta a la formación integral de profesionales en el área turismo, en tanto una actividad que genera interrelaciones sociales, económicas, culturales, ambientales y políticas. Por ser una actividad dinámica, presenta constantes desafíos que requieren un profesional en condiciones de abordar la realidad turística desde una perspectiva que articule permanentemente el saber científico y la práctica. El profesional deberá ser capaz de conocer las problemáticas propias de la actividad y actuar sobre la realidad con sentido crítico y eficiencia.
Para ello requiere de: conocimiento de las potencialidades turísticas locales y regionales, y del contexto histórico, económico, social, cultural y político; conocimiento de las herramientas de administración y gestión que permitan al egresado participar y colaborar con la dirección de organizaciones afines al turismo; conocimiento de requerimientos legales en el ámbito del sector turístico.
El licenciado en Turismo estará capacitado para: realizar estudios e investigación teórica y aplicada del turismo; elaborar y diseñar políticas turísticas a nivel nacional en el marco de la integración regional; elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos; coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación; asesorar acerca de la estructura y funcionamiento técnico de instituciones o empresas de actividades turísticas; planificar, organizar y controlar actividades en áreas de su competencia en el ámbito público y privado.

Detalles

Sede: Salto

Duración: 4 años

Ingresos 2021: por inscripción

Requisitos de ingreso

Pase de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU (cualquier orientación) con destino «Cenur Litoral Norte», Fotos carné, Cédula de Identidad original y fotocopia. Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada del Ministerio de Salud Pública.
Para la presentación de dicho carné, los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República tendrán plazo hasta el 31 de octubre del año de ingreso, vencido el cual, el estudiante quedará inhabilitado para realizar trámites en Bedelía.

Contacto

Contactarse con el coordinador: Mag. Rossana Campodónico. 
campodon@gmail.com

Coordinador Local: Lic. Federico Lanza
turismo@unorte.edu.uy
flanza@unorte.edu.uy

Tel: 473 34816 int. 138. Fax: 473 22154

Más información

Plan de estudios: http://www.fhuce.edu.uy/index.php/ensenanza/licenciaturas/licenciatura-en-turismo/plan-de-estudios
Grilla de asignaturas: http://www.fhuce.edu.uy/index.php/ensenanza/licenciaturas/licenciatura-en-turismo/programas

Los comentarios están cerrados.