|
Tecnicatura en Salud Ocupacional
Escuela Universitaria de Tecnología Médica Facultad de Medicina El Tecnólogo en Salud Ocupacional, es un profesional universitario capacitado para el reconocimiento de los riesgos laborales de diferentes procesos productivos, participando en estrategias de prevención y promoción de la salud de los trabajadores conjuntamente con el equipo de salud. En el área de la salud actúa […]
Escuela Universitaria de Tecnología Médica
Facultad de Medicina
El Tecnólogo en Salud Ocupacional, es un profesional universitario capacitado para el reconocimiento de los riesgos laborales de diferentes procesos productivos, participando en estrategias de prevención y promoción de la salud de los trabajadores conjuntamente con el equipo de salud.
En el área de la salud actúa fundamentalmente en la actividad de prevención, en la identificación, evaluación y control de los factores de riesgo laboral y su repercusión en el ambiente.
En el área de la educación participa en programas dirigidos a trabajadores, empresarios y agentes sociales vinculados a la salud de los trabajadores.
Integra un equipo interdisciplinario que participa en:
- Promoción de la Salud.
- Programa de Educación en Salud Ocupacional.
- Obtención y registro de datos estadísticos de los efectos de la interrelación del hombre y su ambiente laboral.
- Seguimiento del comportamiento epidemiológico de los accidentes y enfermedades laborales; planificación de estrategias de intervención epidemiológica.
- Aplicación del concepto de vigilancia, programación, coordinación y evaluación de sistemas de vigilancia epidemiológica, aplicados a los accidentes de trabajo, enfermedades laborales y alteraciones del medio ambiente vinculados al trabajo humano.
- Análisis de los sistemas de producción, detección de riesgos laborales y ambientales y elaboración de propuestas tendientes a minimizar esos riesgos.
- Definición y implementación de programas relativos a Salud Ocupacional.
- Administración de programas en Salud Ocupacional.
- Elaboración y ejecución de proyectos de investigación tendientes a analizar y/o resolver problemas de Salud Ocupacional.
Detalles
Sede: Paysandú
Duración: 3 años
Ingreso: Sorteo si se superan los cupos establecidos
Cupos: 88
Requisitos de inscripción
Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.
Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.
Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.
Egresados universitarios.
Requisitos generales:
- 1 Fotos carné
- Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte – UdelaR
- Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
- Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente
Contacto
Coordinación: Agustina Osorio
Correo electrónico: aosorio@cup.edu.uy