Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes

La Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica propicia el estudio de las técnicas, su diversidad creativa y usabilidad, en relación a la producción fotográfica tradicional (analógica) y las de más reciente irrupción (digital), en procura de una formación integral y crítica del estudiante.

La Tecnicatura se concibe no solo en su vertiente tecnológica, sino como interacción en la trama social implícita en su producción y orientada según los tres ejes de actividad universitaria:

– Transmisión de conocimiento: (Enseñanza)

– Creación de conocimiento: (Investigación)

– Relacionamiento con el medio: (Extensión)

El Técnico Universitario en Tecnologías de la Imagen Fotográfica:

– será capaz de desarrollar productos fotográficos al mejor nivel, acorde a principios éticos y estéticos propios de un egresado de la UdelaR.

– podrá generar productos fotográficos, relacionarlos, interpretarlos estéticamente y evaluar su integración a contextos diversos según su usabilidad.

– poseerá conocimientos específicos en la disciplina como para poder incidir en el medio social e interactuar con profesionales de otras áreas a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la imagen fotográfica. 

Detalles

Sede: Paysandú

Duración: 3 años

Ingreso: por inscripción

Cupos: no hay límite

Requisitos de inscripción

Pase de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU (cualquier Bachillerato), Fotos carné, Cédula de Identidad original y fotocopia.

Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada del Ministerio de Salud Pública.

Contacto

Contactarse con la coordinación:

Coordinador Prof. Norberto Baliño norbertobl5@gmail.com

Ayudante: Mónica Cabrera mcabrera@cup.edu.uy

Más información

Plan de estudios

Ver más

Deja un comentario